El dirigente opositor y exdiputado José “Jota” Contreras estuvo presente junto a centenares de personas en la manifestación de solidaridad que se le dio a María Corina Machado a su salida de la Fiscalía General de la República, donde fue imputada por el delito de conspiración.
Allí manifestó que «el régimen no se atrevió a dejar privada de libertad a Machado porque sabe que su destino final está cerca, ya que la popularidad del Gobierno socialista viene en caída libre desde hace meses».
Contreras señaló que «el año entrante se acentuará el incremento de la escasez, los altos precios de los productos de primera necesidad y la inseguridad personal. Sencillamente el régimen no tiene los recursos que hace unos años tenía, para mantener un gigantesco aparato clientelar que ya no recibe dádivas del gobierno. Se les secó el tanque y ya no tienen gasolina con la que andar”, afirmó.
El exdiputado aseguró que no habrá fuerza en el planeta que detenga el contundente triunfo que va obtener la oposición en las elecciones parlamentarias, pero la actual coyuntura exige de los líderes opositores la unión en la selección de los candidatos.
“Ni que resucite Hugo Chávez podrán derrotar a los factores de la unidad democrática, el país nos exige que dejemos a un lado las diferencias para presentarle al país un bloque único de candidatos que impulse desde la Asamblea Nacional la reconstrucción de Venezuela”.