El zurdo teresiano, hijo del exgrandeliga Ugueth Urbina, recibe sus oportunidades con los Tigres de Aragua
El inicio de la temporada 2012-13 en la novena Tigres de Aragua se ha caracterizado por brindarle oportunidades a la generación de relevo, jóvenes que se han venido formando desde las granjas felinas y están llamados a ser los nuevos Alex Romero, Víctor Moreno, Francisco Butto y compañía.
En lo que va de temporada, cotizados prospectos tanto en sus organizaciones en grandes ligas como en Tigres de Aragua se han estrenado en la LVBP, dejando buenas impresiones para los fanáticos y la gerencia felina, ellos son Ramón Flores, Manaure Martínez, Leonel Bastidas y Juan Urbina, este último inscrito en el róster en la tercera semana ante la necesidad de un brazo zurdo que apoyara la labor de Gumercindo González y José Guánchez, pues el foráneo Justin Hampson presenta molestias en su hombro izquierdo.
“Muy contento por la oportunidad que me dieron, gracias a dios tuve una buena actuación en mi primera salida y pude hacer el trabajo”, afirmó Urbina luego de lanzar su primer juego en la pelota criolla y sacar el cero tras 1.0 entrada de labor, aunque fue recibido con un imparable de Alexi Amarista, pudo hacer los ajustes y retirar a los tres siguientes.
El hijo del exgrandeliga Ugueth Urbina y quien pertenece a la organización de los Mets de Nueva York ubicándose entre los prospectos más cotizados de los neoyorquinos, entró al relevo en la parte baja del octavo inning en sustitución del derecho Miguel Muñoz en Puerto La Cruz ante Caribes de Anzoátegui. Desde que recibió las señas para comenzar a soltar el brazo manifestó que se sintió ansioso esperando el llamado a la lomita.
“Sentí un poco de temor cuando comencé a calentar y me llamaron a lanzar, pero una vez que subí al montículo la mente cambia y todo salió bien”, agregó el zurdo, quien estará a la disposición del mánager Buddy Bailey para ayudar al equipo como sea, sin duda una gran noticia ante la cantidad de lesiones que han atacado hasta a cinco jugadores de la novena bengalí en la tercera semana.
Escobar con Caribes
Los Tiburones de La Guaira y los Caribes de Anzoátegui llegaron a un acuerdo para el cambio del infielder y grandeliga venezolano Eduardo Escobar.
Escobar pasará a la tribu a cambio del lanzador Eduardo Figueroa y el jardinero Miguel Ángel Rivero, según informó el equipo oriental.
«La idea del movimiento es adquirir profundidad y versatilidad en nuestro roster y recibiendo a Escobar cumplimos tal tarea, ya que es un jugador que se desempeña con solvencia en el medio del infield y la tercera base», reflexionó el gerente deportivo Carlos Ríos.
«Tener profundidad te permite rotar a los jugadores, mantenerlos al día en su estado físico y tener herramientas a las cuales apelar para solventar cualquier situación adversa. Nos duele desprendernos de Figueroa y de Rivero, dos piezas jóvenes con futuro, pero para recibir talento, también hay que dar algo a cambio», finalizó Ríos.
Escobar batea para .118 en la incipiente campaña con la novena del litoral y se unió este mismo jueves a la tribu para iniciar la serie de dos encuentros ante Navegantes del Magallanes.