Wilfrank Marcano, Secretario juvenil de Progreso Social, acudió este jueves a la Defensoría del Pueblo a fin de denunciar ciertos hechos irregulares que involucran a funcionarios del gobierno, relacionados con las protestas estudiantiles que se iniciaron en febrero del presente año.
“Estamos aquí para ratificar una vez más nuestro compromiso con la verdad y con la justicia. Desde Progreso Social, nos proponemos hoy a desmentir la campaña mediática que actualmente lleva adelante Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, con la Magistrada Gutiérrez en contra del pueblo venezolano”, dijo Marcano.
Destacó que junto a un grupo de jóvenes, hizo entrega de la denuncia con registros y fechas, y a su vez exigieron que se abra una investigación al exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, así como al General Miguel Quevedo, al General Antonio Benavides y a todos aquellos que actuaron de manera arbitraria contra la humanidad de los manifestantes de la Plaza Altamira durante los sucesos de este año que se iniciaron en el mes de febrero.
“Ellos, en reiteradas oportunidades, estuvieron comandando a los propios guardias para que disparasen contra los estudiantes y manifestantes”.
Rechazó que se diga que durante esos acontecimientos perdieron la vida gran cantidad de funcionarios del Estado, cuando según el dirigente juvenil de Progreso Social, fueron muchos estudiantes y ciudadanos los que cayeron en las calles. “Aquí se ha venido diciendo que las verdaderas víctimas de la violencia desatada durante este 2.014 han sido parte de funcionarios del Estado, de la Guardia Nacional Bolivariana, eso es totalmente falso, ahí están los registros publicados por la propia Fiscalía General de la República. Aquí la verdadera víctima ha sido el pueblo venezolano a través de la represión”.