Funcionarios de la Guardia Nacional (GNB) y la Policía Nacional (PNB) irrumpieron desde las 6 de la mañana, en el barrio La Pedrera del sector La Curva, exigiendo el desalojo de las viviendas en el sector.
Durante la situación irregular los vecinos del sector La Curva, donde habitan cerca de 280 familias, en una zona de riesgo, exigieron la presencia del Gobierno central para mediar por el diálogo entre las partes. Expresaron que la solicitud de desalojo se hizo de manera «arbitraria».
Al sitio acudieron el concejal del municipio Libertador, Jorge Millán, acompañado de la diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, para acompañar y prestar apoyo a las familias afectadas. Ante esto Millán, explicó que se trata de personas quienes no poseen la posibilidad de conseguir un nuevo espacio para reubicar su hogar, «este es un Gobierno sin corazón, que no respeta al pueblo venezolano. Son incapaces de perdonar si quiera que estamos en pleno inicio de las navidades. Triste ver que estamos frente a un Gobierno insolente, que no piensa en las necesidades y dificultades por las que atraviesa el pueblo».
El edil caraqueño, además, resaltó la presencia «exagerada» de efectivos castrenses en el sector La Pedrera cuando los índices de inseguridad en el país siguen en aumento.
«Nos sorprende el despliegue militar con tanta inseguridad que existe en el país, en especial en la ciudad de Caracas. Que se hayan desplegado más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional, armados hasta los dientes igual que, de la Policía Nacional para amedrentar a un grupo de madres de familia con sus hijos, indefensas y con necesidades que el Gobierno no les ha ayudado a subsanar. Ahora quieren quitarles sus casas y sacarlos a la calle en plena festividad».