El viceministro de Seguridad y Prevención Ciudadana, Gabriel Oviedo, destacó que el desarme de las bandas delictivas del país es una de las medidas que impulsa el Gobierno nacional para reducir los hechos delictivos.
Durante su ponencia en el foro Venezuela un Territorio de Paz, que se desarrolló en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, el viceministro Oviedo manifestó que las medidas que se están tomando, tras la creación del Sistema Popular de Protección de la Paz, permitirá identificar los problemas de inseguridad gracias al apoyo de todas las instituciones del Estado y las comunidades organizadas.
Por su parte, el secretario del Movimiento por la Paz y la Vida, José Vicente Rangel Ávalos, sostuvo que este tipo de evento es importante, pues de ella podrán surgir nuevas estrategias que permitan fortalecer el camino del desarme y lograr un territorio de paz.
«Resulta en extremo importante la realización de estas reuniones y convertirla en temas de prácticas, que impliquen avances para enfrentar los problemas y coordinar nuestros esfuerzos en el deber común», dijo.
Agregó que la familia es fundamental para reducir los índices delictivos en el país.
AVN