Dos atracadores, entre ellos un funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana, PNB, fueron capturados el martes en la noche por uniformados de la Policía del estado Táchira, Politáchira, en Michelena, minutos después que asaltaran e hirieran de un tiro a un comerciante.
Miguel Ángel Arias, director de Politáchira, explicó que los hechos se originaron cerca de las 7:00 de la noche, luego que tres sujetos irrumpieron violentamente en un local de bisutería y ropa, en la carrera 3 entre calles 4 y 5, donde bajo amenazas de muerte conminaron al propietario a entregar el dinero y objetos de valor.
La víctima, al oponer resistencia, fue atacada a tiros por uno de los antisociales, hiriéndola en la región torácica, lado derecho, acción que fue alertada a las autoridades policiales por los comerciantes que escucharon las detonaciones.
Al llegar al sitio se percataron que dos antisociales huían hacia la plaza Bolívar, llevando consigo un morral y una caja de cartón con objetos y prendas que habían robado.
“Fueron perseguidos por los uniformados, que tras rodearlos los capturaron, pero sin hallarles el arma de fuego, la que presuntamente se llevó el tercer antisocial que se dio a la fuga en un vehículo”, apuntó.
Precisó que, al chequear el bolso y la caja, hallaron tres relojes, tres teléfonos celulares de alta gama, ocho certificados médicos en blanco, dos bolsos y mil 100 bolívares en efectivo.
Una vez controlada la situación, auxiliaron a la víctima, que aún permanecía en el recinto comercial, siendo llevada a un centro asistencial de la localidad, donde recibió atención facultativa y primeros auxilios.
“Por fortuna, la herida no fue de gravedad, pues no perforó ni comprometió ningún órgano vital, por lo que se encuentra fuera de peligro y recuperándose física y psicológicamente de esta desagradable experiencia”, aclaró.
Los antisociales fueron llevados a la sede policial de Colón, donde lograron establecer que uno era funcionario activo de la PNB, que actualmente se encontraba alejado de dicha institución por estar bajo investigación de la Fiscalía 23ª, por los presuntos delitos de hurto, desvalijamiento de vehículo y asociación para delinquir.
“Este ciudadano quedó identificado como B. Sandoval, de 21 años de edad, con la jerarquía de oficial, destacado en la ciudad de San Cristóbal; el cómplice es C. Zambrano, de 18 años de edad, residenciado en Madre Juana, ambos a la orden de la Fiscalía 27ª”, precisó.
En cuanto al tercer hampón, informó Arias que está plenamente identificado, pues integra una banda de atracadores que ha operado en distintos municipios de la zona centro-norte.
Vía La Nación