En el conjunto residencial El Pórtico, de Castillejo, en Guatire, se detectó la irregular situación la mañana de ayer. Sujetos compraron el producto a 55 bolívares por litro, para expenderlo a cerca de 400 bolívares por litro, y fueron descubiertos
Funcionarios adscritos a la Brigada Motorizada Halcón de la Policía Municipal de Zamora, lograron de un contundente golpe al acaparamiento de productos para el mantenimiento de vehículos, tras haber dado con el decomiso de un total de 5 mil 240 litros de aceite para motores de gasolina, para cajas de vehículos y para motores de motocicletas, que era sospechosamente introducidos a una vivienda.
El procedimiento, de acuerdo a lo que trascendió desde el despacho del director general de Polizamora, Joel Modesto Trocel, se desarrolló en el conjunto El Pórtico de la urbanización Castillejo, de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda.
En la calle 2 de dicho conjunto residencial ciudadanos descargaban gran cantidad de aceite para vehículos, desde un camión, lo cual llamó la atención de los efectivos que se encontraban llevando a cabo el patrullaje de rigor.
El jefe policial explicó que los funcionarios solicitaron la información del caso, en cuanto a facturación y procedencia de la mercancía, encontrándose con irregularidades en torno a dicha información, por lo cual se aportó la información a la Fiscalía del Ministerio Público.
Por instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo el director de Polizamora se presentó al sitio del procedimiento, ordenando la revisión general; y el conteo de la mercancía, encontrando que la cantidad de litros de aceite, era de 5.240 litros de aceite para motores a gasolina, para cajas y para motores de motos; y los mismos estaban empacados en cajas de 12 litros cada una.
«Por órdenes de la ciudadana alcaldesa Thaís Oquendo en el municipio Zamora se le declaró la guerra al bachaqueo, y el contrabando. Este rubro fue comprado a 55 bolívares cada litro, para que estas personas inescrupulosas lo vendan a más de 400 bolívares, cosa que no vamos a permitir en nuestro Valle de Pacairigua», dijo finalmente Trocel a periodistas de medios.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com