Se conoció que resultaron heridas tres personas, quienes fueron remitidas de emergencia al hospital del Seguro Social, ubicado en Guarenas
Este jueves en horas de la mañana integrantes del cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Plaza, acudieron al llamado de la comunidad de Trapichito, en Guarenas, estado Miranda, para atender el caos creado por un gran enjambre de abejas que se localizó en el Parque Negro Primero, situación que disparó la alerta entre quienes que hacen vida en el sector.
Como medida preventiva fueron desalojados 2 planteles, el Centro de Educación Inicial Curupao, donde había alrededor de 86 escolares; y la Escuela Básica Nacional de Trapichito, instituciones que se encuentran en las cercanías del parque.
El equipo de Protección Civil, para repeler a las abejas, crearon varias fogatas improvisadas en el perímetro donde se encuentra el panal, dado que para acabar con el enjambre definitivamente, se necesita un vehículo de elevación, pues por la peligrosidad que representan los insectos, no se pueden acercar mucho, explicaron funcionarios en el sitio.
Afectados en el lugar…
Se conoció que resultaron atacados por las abejas tres personas, que se encontraban en las cercanías del parque, cuando fueron picadas y presentaron intoxicación; siendo posteriormente trasladados de emergencia al hospital del Seguro Social «Dr. Luis Salazar Domínguez», de Guarenas, para ser atendidos.
Naila Morillo L.
nailamorillo@gmail.com
Twitter: @nailitamorillo