El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó en una asamblea agrícola en Cúpira, la situación de pobreza en la que se encuentra la mayoría de los trabajadores de la tierra, producto de las políticas económicas que ha llevado adelante el Gobierno central. Reiteró que la única forma de salir de la crisis es apoyando la producción nacional
«Tenemos que cambiar este modelo fracasado por uno que apoye a nuestros productores. El modelo que hay hoy en Venezuela es de importación, y un país no puede vivir únicamente de eso. Ustedes como productores son el ejemplo de la crisis que se vive en el país, porque no hay materia prima para producir. Un país sale de la crisis produciendo y en Venezuela tenemos las tierras para hacerlo. El que quiera producir tendrá nuestro apoyo, sin importar su color político, porque lo que nos interesa es que produzcan, que haya alimentos y que salgamos de la crisis”.
Asimismo, lamentó que en el país los agricultores abandonen la tierra para realizar otras actividades laborales. “La mayoría de los hijos de los agricultores no se quieren quedar en la tierra para trabajarla, porque ganan más como mototaxtistas que como pescadores o como productores”, dijo.
NP