El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, José Antonio España, manifestó su posición sobre la situación económica de Venezuela y alegó que el presidente Nicolás Maduro y todo su gabinete ministerial “fabrica el mercado negro”.
En ese sentido señaló que “lo que hace el Gobierno es generar mercado negro, el mercado negro del dólar, el mercado negro de la comida, de los juguetes en diciembre, de la ropa. Todo se está generando por una inmensa distorsión, por no saber qué hacer con Venezuela”.
A su vez indicó que “Maduro y su Gobierno no saben a donde van, no llevan al país a ningún lado, no saben qué hacer con la inflación, ni con la devaluación, ni con la economía, ellos siguen manteniendo cuatro tipos de cambio sin saber qué hacer con el dólar”.
Para el dirigente de la tolda amarilla, cada vez que sube el dólar, el Gobierno “remarca los precios en todos los comercios de Venezuela”. Además argumentó que el pueblo venezolano está “profundamente indignado”, ya que a su juicio, cada semana que el ciudadano pasa por una vidriera “cambian los precios”.
De igual manera acotó: “El pueblo sabe que ellos no van a parar las devaluaciones, que no van a disminuir la inflación, que no van a detener la escasez. Este Gobierno no es que solo no pone orden, sino que no sabe gobernar”.