Actualmente al gobierno no le queda otra salida, más que meter miedo y amedrentar a través de los poderes del Estado, esos mismos que están al servicio de ellos. Así lo manifestó el secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, Omar Ávila, luego de la imputación por parte del Ministerio Público a la exdiputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado.
“El gobierno pretende tener una oposición sumisa que no alce su voz en defensa de los ciudadanos, que no discuta los problemas de los venezolanos, en fin que no hagamos política”.
Aseveró que la estrategia del régimen es amedrentar al resto de los parlamentarios, para que estos ni piensen en rebelarse porque sí no, saben que tendrán el mismo destino de Machado. Agregó, que igualmente intentan enviar un mensaje reabriendo el caso de María Afiuni. “Por si se le ocurre, por ejemplo, a la Juez Susana Barreiro cumplir con la recomendación de la ONU”.
El dirigente político consideró que a la ex parlamentaria le han hecho un “linchamiento” constante, tal es así que en principio la citan para imputarla por un supuesto delito de magnicidio y al presentarse ante la Fiscalía, la terminan inculpando por una supuesta conspiración.
“Debemos recordar que fue destituida de la Asamblea Nacional de la manera más aberrante e inconstitucional, incumpliendo todo tipo de procedimientos; luego de haber intentado una campaña de descrédito y de odio progresivo contra la ex Diputada”.