El film está protagonizada por Gavo Figueira, Rosmel Bustamante, Daniela Bascopé y Elba Escobar
Anoche viernes entra en cartelera la ópera prima de Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann “Dos de trébol”, una película que aborda el mundo de la magia, de las supersticiones y los encantamientos desde un punto de vista ingenuo. La cinta se presenta como el primer estreno familiar del cine venezolano en 2014, y es una buena opcion en esta temporada navideña para el disfrute de los espectadores y para el logro de éxito en la taquilla
La magia es el punto de partida de esta historia, que se adentra en el drama de un hombre solitario quien sueña con encontrar un gran acto que lo haga trascender como mago.
“Nos sentimos muy a gusto con la película. Afortunadamente tuvimos un rodaje feliz, nos rodeamos de un equipo maravilloso. No tuvimos ningún tropiezo en esas seis semanas”, comentó el director Orlando Rosales ayer en la presentación a la prensa de la película, a la cual el de “El Universo del espectáculo” asistió el pasado martes.
Dos de Trébol narra la historia de Horacio (Gavo Figueira), un mago gris y solitario, y su encuentro con Juan (Rosmel Bustamante), un niño de doce años que, movido por un plan secreto de su abuela Tita (Elba Escobar), llega a su vida para ayudarlo. El niño se convierte en el aprendiz del mago, a pesar de la resistencia que encuentra en su madre Susana (Daniela Bascopé), quien no ve con buenos ojos las nuevas andanzas de su hijo. Lo que Juan y Susana ignoran, es que Tita había escogido a Horacio cuando era niño como su As de picas, o heredero de una espada mágica que ella debía traspasar. Sin embargo, la infancia traumática de Horacio termina por alejarlo completamente de la magia. Juan no sólo ayuda a Horacio a reconectarse, también se transforma en el apoyo que va a necesitar durante una difícil prueba del destino, que se le presenta como un gran obstáculo para lograr la gran ilusión que, durante toda su vida, ha estado buscando.
La presentación de la película es diferente y prometedora. . En el terreno de la ficción cuando se abordan los mundos mágicos, generalmente, suelen relacionarse con imágenes alegres, de sorpresa, de intensos colores, que arrebatan sonrisas. Los magos juegan con el asombro y la confusión de la gente para generar expresiones de felicidad. El protagonista de Dos de trébol transmite todo lo contrario. Figueira construye un personaje bastante plano, lleno de drama, vulnerable, todo lo opuesto a lo que el público relaciona con la magia.
“Gavo construyó un mago gris desde el interior, eso nos convenció en su propuesta”, indica el director. Precisamente esa interpretación del actor es la que le resta fuerza al argumento de la película.
Rosmel Bustamante es definitivamente un actor nato , su talento, sentido común,, versatilidad, se pierde de vista. Llegara tan lejos como quiera.
Se cumple la intención de los realizadores de plantear una película distinta, ligera, de manejar el tema mágico como eje central para construir una historia que se pueda disfrutar en familia.
Al talento, la trayectoria, el angel de Elba escobar, ya la “la pantalla grande” le queda pequeña.
Daniela Bascope cumplio con los requerimientos del personaje, Chantal Bodoux, bella , pero hasta allí, no hubo interpretación, estaba y ya.
De los protagonistas, solo Daniela Bascopé , Rosmel Bustamante y Chantal Bodoux, junto al elenco juvenil estuvieron en el estreno. Elba Escobar y Gavo Figueiras se encuentran viviendo en el exterior. Dos de trébol llegará a 25 salas del país, en formato 35 mm y digital. Es el penúltimo estreno de este año del cine venezolano.
El Universo del Espectáculo
Twitter: @albertocimino