El presidente de Anauco, Roberto León Parilli, se pronunció sobre la convocatoria del Cencoex a 11.000 estudiantes para revisar el uso correcto de divisas otorgadas. Sostuvo que estas prácticas se dan cada vez que el gobierno tiene dificultades para el otorgamiento de monedas extranjeras.
“Cuando hay muchos viajes en época de vacaciones, siempre está justificando como con el tema de los raspa cupos; o cuando hay un problema de abastecimiento de productos surge el fantasma de que la gente compra de más, siembre buscando a un culpable de la situación más que la solución”, argumentó.
Reiteró estar en contra de la manera colectiva de publicar listas de personas, pues a su juicio, dentro de los 11.000 venezolanos que están siendo llamadas “seguramente hay inocentes”.
Para Parilli en Estado eficiente tiene que velar por el buen uso de las divisas de cada persona. “Estar publicado en una lista de esta manera no me parece que está acorde a los derechos que están en la Constitución”, agregó en entrevista a Unión Radio.