En lo que va de año, un total de 14.729 armas de fuego han sido inutilizadas en 144 operativos públicos realizados a nivel nacional, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Estas jornadas responden a los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones, en concordancia con los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura.
Así lo señaló la máxima representante de la institución durante el acto de inutilización de 150 armas de fuego, realizado en la plaza Parque Carabobo del municipio Libertador, Distrito Capital.
Durante la actividad, Ortega Díaz expresó que en la jornada de Caracas participaron el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Gabriel Oviedo, conjuntamente con funcionarios de distintos organismos de seguridad, entre ellos representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, así como de diferentes policías municipales del área metropolitana.
De igual manera, indicó que en lo que va de año se han inutilizado un total de 14 mil 729 armas de fuego en 144 operativos, las cuales después de ser destruidas han sido utilizadas para la elaboración de cabillas que han apuntalado el plan de viviendas del Estado venezolano.
La Fiscal General hizo un llamado a la comunidad a tomar conciencia sobre este tema, teniendo en cuenta que el desarme de la población es garantía de reducir los índices de violencia y al disminuir éstos baja la criminalidad.