La estudiante había asistido con su novio al festival Suena Caracas en la plaza Diego Ibarra, en El Silencio, regresaron en horas de la madrugada, el prometido se retiró y ella se quedó tomando con unos amigos en la residencia
Yajaira Carolina Vásquez Valladares (23), universitaria natural de Guanare, fue hallada muerta, acuchillada en la espalda, en el cuarto del inmueble donde vivía alquilada en la calle Ayacucho, sector La Cortada de Catia, Gramoven, parroquia Sucre.
Sus familiares llegaron desde el estado Portuguesa para llevarse el cadáver y en la morgue manifestaron su pesar. El padre estaba inconsolable. Era su única hija. La joven estudiaba séptimo semestre de ingeniería industrial en el Instituto Politécnico Santiago Mariño, de La Urbina y tenía poco tiempo residenciada en Catia, con una amiga que conoció trabajando en un restaurante.
La compañera de residencia de Yajaira Vásquez fue llevada a declarar al Cicpc de Propatria.
La estudiante había asistido con su novio al festival Suena Caracas en la plaza Diego Ibarra, en El Silencio, regresaron en horas de la madrugada, el prometido se retiró y ella se quedó tomando con unos amigos en la residencia.
La amiga estuvo en la reunión, dice que se acostó a dormir y no escuchó ruidos. Al levantarse a las 7 de la mañana del jueves encontró a la estudiante sin vida, tirada en el piso de su cuarto, desprovista de ropas, y llamó a los familiares.
Yajaira presentó una herida de 6 centímetros de largo que le perforó un pulmón. Se trata de la mujer número 86 que resulta asesinada en lo que va de año en La Gran Carcas.
Asalto-homicidio
A tiros fue asesinado el adolescente Juan de Dios Lino, de 16 años, durante un asalto perpetrado en una residencia del barrio Táchira, en el kilómetro 6 de la carretera de El Junquito.
Lino era mototaxista, durmió esa noche en la casa de su mejor amigo, y antes de levantarse ambos fueron sorprendidos por varios delincuentes que violentaron la puerta. Los sometieron con armas, los ataron y amordazaron, y les dispararon, para llevarse varios objetos de valor y artefactos electrodomésticos.
Al dueño de la vivienda, José Manuel Pérez, lo trasladaron herido al hospital Pérez Carreño.
Se trata de una banda que ha cometido varios hechos similares en la zona.
En el sector Valle Alto, del barrio El Carpintero, Petare, mataron al mototaxista Wilmer Hernández (27), al resistirse al robo cuando regresaba de dejar a su hijo en la guardería. Hernández estaba a dos cuadras de su casa cuando lo interceptaron y le dispararon en el cuello.