Por falta de pago al personal contratado por El Ateneo, seis docentes paralizarán las labores desde el lunes 29 de octubre como presión para que el presidente del ente cumpla con un mes de sueldo, liquidación y cestaticket que tiene pendiente.
Aunque tal situación comenzará desde el lunes, la directora, Luisa de Guedez, resaltó que seguirán laborando ya que un grupo recibe los sueldos por parte de la Gobernación de Miranda, ente que está al día.
Afirmó que de la totalidad del personal que labora como docentes y auxiliares, sólo a una parte les cancela el sueldo la presidencia del Ateneo, que tiene el retraso en el pago; es por eso que luego de varias comunicaciones enviadas a Jesús Maldonado, la educadoras deciden tomar la medida de presión.
Insistió la directora que las actividades para los 118 alumnos que ven clases en las cinco secciones no serán suspendidas. No obstante, invitó a los padres y representantes de la institución a colaborar con la contingencia que vive la institución suscitada por la falta de varios compromisos de pago que tienen con las seis docentes.
Descartó que por la situación se genere una suspensión de actividades, ya que seguirán las docentes pagadas por el Ejecutivo regional y las colaboradoras comprometidas con la atención de los 118 alumnos.
IBH