A conjugar mayores esfuerzos para acompañar al pueblo en sus luchas convocó este lunes el vicepresidente de Comunicación, Propaganda y Agitación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Ernesto Villegas.
Esta tarea «nos exige a todos el mayor esfuerzo y la mayor entrega. Estoy seguro de que ustedes van a dar lo mejor de sí para cumplirle al comandante Chávez, para que esas palabras que nos dio hace dos años -en referencia a la última proclama del comandante el 8 de diciembre de 2012- no sean defraudadas por este pueblo», puntualizó Villegas, al instalar el Encuentro Nacional de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, en Caracas.
Resaltó que hoy la voz del comandante Chávez es la voz de todo el pueblo organizado. «Por eso el Psuv, el partido de Chávez, tiene una gran responsabilidad», insistió.
Reiteró sus crítica a aquellos sectores adversos a la revolución que se han dado a la tarea, una vez más, de criminalizar la celebración de la Navidad como, según rememoró, a finales de 2002 y principios de 2003 cuando factores económicos de derecha y ultraderecha perpetraron un sabotaje petrolero.
«Aun así, entonces la gente se comió sus hallacas con la esperanza de que superaríamos esa dificultad tremenda y hoy volvemos a celebrar la Navidad con la confianza de que vamos a derrotar la conspiración», puntualizó.
Villegas hizo un reconocimiento a la dirigencia local, parroquial y comunal en el país, que da muestras de desprendimiento de sus problemas personales para darle prioridad a los casos más graves de su comunidad que deben atenderse.
«Por eso fue un placer ir a votar por la base, es la dirigencia votando por la base», dijo.
Este domingo se realizaron en el país las asambleas de las unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) como consecución del proceso comicial que se abrió para la militancia psuvista el 23 de noviembre pasado, cuando fueron electos los jefes de círculos de Lucha Popular del Buen Vivir.
Al respecto, subrayó: «Este pueblo mandando va a superar cualquier dificultad creada por el capitalismo en su intento de restaurarse en Venezuela. Este pueblo celebra la Navidad, estará en revolución en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, en el 2021 y en los años que le queden por vivir».AVN