La Directiva del Colegio de Enfermería de Carabobo rechazó la resolución emitida por el Ministerio de la Salud sobre el nuevo mecanismo para el cálculo del régimen de prestaciones para los profesionales que reciban su jubilación. Consideran que esta Ley para Jubilados y Pensionados es inaplicable ante la realidad del país.
“No es posible que un enfermero que percibe un salario de Bs. 10 mil, 14 mil y hasta 16 mil, quede con una paupérrima resolución de Bs. 3. 822. Esto está mermando el poder adquisitivo, el ingreso real de los enfermeros en 70%”, dijo el presidente del organismo en Carabobo, Julio Garcia.
Esperan que un enfermero jubilado reciba el sueldo de un profesional fijo. Cuestionaron que después de tantos años exigiendo celeridad en las jubilaciones ahora se pretenda desmejorar al beneficiado, cuando incluso, algunos han muerto esperando el beneficio.
“Son aproximadamente cerca de mil enfermeras que están esperando desde hace más de 14 años que se homologue los salarios del jubilado al salario del fijo, es lo que nosotros ameritamos en su aplicación concreta”.
Los enfermeros advierten sobre movilizaciones de calle en los próximos días. Iniciarán acciones ante los entes correspondientes para solicitar la modificación de esta ley, según reseña Globovisión.