Escuelas y centros de educación, como la escuela Virgen de Fátima, Las Américas, la Guardería de niños Doña Hilda Pereira quedaron literalmente impenetrables, siendo el caso más grave la escuela Las Américas y La Guardería
Fuertes precipitaciones suscitadas en la madrugada del día de ayer dejaron inundadas varios sectores del municipio Brión entre ellos La Ceiba, Emilio González Marín, Brisas de 3 de Junio, 3 de Junio, San Luis, Av. Universidad, calle México, calles La Democracia, Av. Andrés Eloy Blanco.
Escuelas y centros de educación, como la escuela Virgen de Fátima, Las Américas, la Guardería de niños Doña Hilda Pereira quedaron literalmente impenetrables, siendo el caso más grave la escuela Las Américas y La Guardería cuyas calles aledañas quedaron con un aproximado de 50 cm de agua, lo que amerito la suspensión de actividades.
De acuerdo a la información indagada entre conocedores de la zona, el problema radica en la falta de mantenimiento de los drenajes, Yerson Peper concejal suplente de Brión y conocedor de la materia como funcionario especializado en el Área de Riesgo y Protección Civil, indicó que hace bastante tiempo no se realiza el mantenimiento correspondiente y como consecuencia las aguas de las lluvias no circulan quedando empozadas en causando estragos en calles y viviendas.
El mismo hizo un llamado a la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía para tomar los correctivos y evitar que esta situación continúe ocurriendo. De acuerdo a sus estadísticas en lo que va del año esta contingencia ha ocurrido al menos cinco veces en Higuerote.
Barlocom