Uno de los occisos tenía registro por homicidio intencional con alevosía y lesiones personales graves
Tres hombres fueron asesinados la noche del pasado domingo cuando se encontraban bebiendo en el sector Lomas de Santa Cruz de Cúa y se suscitó un enfrentamiento entre bandas rivales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 8 de la noche. Una comisión del Cicpc fue la encargada de remover los cadáveres y recolectar las evidencias del caso. En el sitio hallaron unas 55 conchas 9 milímetros.
Los fallecidos respondían a los nombres de Moisés Abraham Meneses (18), Yorman Aníbal Sequera Flores (26) y Rafael José Bogado Loaiza, alias “Rafita”, (27), quienes presentaron múltiples tiros. Voceros policiales informaron que el segundo residía en la calle Cementerio del sector Pueblo Nuevo de Cúa donde lideraba una banda, y el último en la Urb. La Castiza, ubicada en el barrio El Rodeo de Ocumare.
Asimismo, la policía informó a este medio que Yorman Aníbal Sequera Flores (26), en el año 2008, fue detenido tras estar implicado en el homicidio de Carlos Elías Castro González. En cuanto al hecho, trascendió que Yorman Aníbal llegó en una moto al sector El Limón y le dio muerte a Castro. En el incidente, una mujer resultó herida. Un tribunal penal de los Valles del Tuy había sentenciado a Bogado a 10 años de cárcel por el delito de homicidio intencional con alevosía y lesiones personales graves, el 15 de octubre de 2012, y su sitio reclusión era Yare I, sin embargo estaba en libertad.
Entre tanto, Rafael José Bogado Loaiza, tenía un registro por droga en el Cicpc del Tuy, según expediente I614243, de fecha 28-10-2010. Del triple homicidio se sindica a “El Wladimir, líder de la banda de San Ignacio, y a sus compinches.
Diez homicidios
el fin de semana
Entre la noche del viernes y la mañana de ayer se registraron diez crímenes en el Tuy. Cinco homicidios ocurrieron en Cúa (un triple y un doble); tres en Santa Teresa, uno en Yare e igual cantidad en Santa Lucía. Asimismo tres personas fallecieron en accidentes de tránsito, entre ellos un bebé de 4 meses. Entre tanto, un hombre murió en un enfrentamiento con la Guardia del Pueblo en Ocumare.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net