El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, acudió a la Fiscalía General de la República para solicitar una reunión con el Comisario General José Humberto Márquez, jefe del cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para que se aboque a los casos de corrupción ya presentados por la tolda naranja ante el Ministerio Público y que aún no se le ha dado respuesta.
Asegura que Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez y Adelina González son los cómplices principales de la alta corrupción en las filas del gobierno.
“Hoy nos encontramos frente al Ministerio Público porque Voluntad Popular quiere invitar al comisario general José Humberto Ramírez Márquez, jefe del Cuerpo Nacional Contra la Corrupción, para que busque a todos estos corruptos que nosotros hemos denunciado ante la Fiscalía y no hemos visto a ninguno tras las rejas. Los cómplices de la corrupción son Nicolás Maduro, Luisa Ortega Díaz, Gladys Gutiérrez y Adelina González. Esto no puede ser, no podemos seguir manejando este país como lo estamos haciendo. No hace falta crear una nueva ley anticorrupción, si la Ley Contra la Corrupción actual se cumpliera todo el gobierno debería ir preso”.
León recordó que desde el 2 de abril de 2009 reposan en la Fiscalía casos como el de los 30 contenedores de leche líquida que se encontraron en descomposición en Puerto Cabello, el caso de las 3600 toneladas de alimentos que se perdieron en Puerto Cabello (26 de febrero de 2009), las 45.4 toneladas de alimentos descompuestas de PDVAL (11 de marzo de 2010).
Continuó mencionando casos como la entrevista con la Fiscal sobre la denuncia de Jorge Giordani sobre la pérdida de los 25 millones de dólares (18 de marzo de 2013), el caso presentado el 28 de julio de 2013 sobre los hechos de corrupción de Miguel Ángel Rojas Uribe en Fontur, la denuncia contra la exministra de Salud Eugenia Sader y la de Mario Silva, el desfalco millonario de la empresa de Vialidad Sucre, el caso presentado el 28 de mayo de 2014 en relación a los consejos comunales como cajas chicas del PSUV, el fondo chino y por último el viaje de Elías Jaua y su niñera en los aviones de PDVSA.