El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Ángel Medina afirmó, este martes, que el peor enemigo del país no se encuentra fuera de Venezuela sino que se encuentra en Miraflores.
En rueda de prensa, el parlamentario sostuvo que esto se debe a que el bloqueo económico que existe hacia nuestro país es el bloqueo mental de quienes se encuentran en el poder: “El bloqueo mental del Gobierno no les permite reconocer que existe un modelo económico y que se ha tratado de instaurar en los últimos años, ha fracasado. Si no buscamos un nuevo modelo económico seguiremos padeciendo del vaivén que significa vivir exclusivamente de la renta petrolera”.
Medina reiteró que los precios del petróleo llevan 13 semanas consecutivas cayendo excesivamente. Una caída que efectivamente esta significando un duro golpe para todos los venezolanos: “Es mentira lo que han dicho los personeros del gobierno que si aquí el petróleo llega a 0 igual seguiremos viviendo bien porque la gran verdad es que no estamos viviendo bien con el petróleo a 100 y viviremos peor si el petróleo sigue bajando”.
El dirigente de la tolda amarilla expresó que en los últimos 15 años el gobierno no ha hecho absolutamente nada para dejar de depender tanto de la industria petrolera nacional: “desde Primero Justicia queremos dejar muy claro que la última década en ese país en lugar de ahorrar despilfarraron la plata, en vez de promover la supuesta integración latinoamericana compraron lealtades con la petro-chequera venezolana, en lugar de incentivar la producción nacional expropiaron a diestra y siniestra destruyendo todo el aparato productivo nacional”.