La delegación aurigrís dominó el Campeonato Nacional de Boxeo adulto celebrado el fin de semana en el gimnasio El Tamarindo de la población de San José de Barlovento
La selección de boxeo de Miranda se adueñó del Campeonato Nacional Adulto de la especialidad, evento que se celebró en el gimnasio El Tamarindo de San José de Barlovento, municipio Andrés Bello y en la que quedó evidenciado el excelente desempeño de los pugilistas aurigrises al apoderarse de un botín de 17 preseas, de las cuales diez fueron de oro, dos de plata y cinco de bronce.
El campeonato contó con la participación de 120 pugilistas representantes deAnzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Mérida, Lara, Vargas, Yaracuy y Miranda como anfitrión. La delegación aurigrís cargó con la victoria al totalizar 40 puntos en la tabla de clasificación general, seguida Anzoátegui que se ubicó en el segundo lugar con tres metales dorados, cuatro plateados y dos broncíneos, lo que se tradujo en 17 puntos.
Entre tanto, que la tercera posición fue ocupada por los representantes del estado Vargas, quienes cosecharon tres medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce, sumando un total de 15 puntos, mientras que el cuarto peldaño fue para Guárico, estado que obtuvo una de oro, ocho de plata y cinco de bronce, acumulando así una puntuación de 12 unidades.
Cabe destacar, que las 10 preseas de oro obtenidas por los aurigrises, cinco fueron alcanzadas por las damas y cinco por los caballeros. Se pudo conocer que las cinco doradas obtenidas por las féminas fueron por intermedio de Doulianith López que en los 51kgs se impuso sobre Wender Sucre de Vargas, Luisana Parra en los 54kgs venció a Waimary Corro de Aragua, Yoelis Hernández en los 57 kgs le ganó a Adriana González de Lara, Karen Batiz en los 60kgs triunfó sobre Brenyis Solano de Cojedes y María Ulpino dio cuenta de su oponente, María Moreno de Anzoátegui.
Por su parte, los puños dorados masculinos de Miranda estuvieron en manos de Franklin González en los 52kgs quien derrotó a Carlos Ascanio de Guárico, Michel Bandrés en los 56kgs subyugó a Víctor Rodríguez de Mérida, Luis Cabrera en los 60kgs dominó a Junior Sánchez de Lara, Jesús Correa en los 64 batió a Carmelo Páez de Guárico y en Ronald González en los 91kgs, quien sometió a José Lezama también de Guárico.
Otras ganadoras en sus combates finales fueron: Arelys Castillo (48 kgs) de Carabobo, quien se impuso a Mayerlin Poveda de Miranda y Brenda Marcano (75 kgs) de Anzoátegui venció a Leidy Correa de Guárico.
Por los caballeros, Jesús Rojas (49 kgs) representante del estado Anzoátegui aniquiló a Carlos Rangel de Vargas, Cristian Páez (66 kgs) de Guárico arrolló a Carlos Loreto de Anzoátegui, Eloy Rada (69 kgs) de Vargas pudo imponerse sobre Jean Rangel de Guárico, Alexander Salcedo (75 kgs) venció a Franklin Núñez de Guárico, Michel Marcano (81 kgs) de Anzoátegui vapuleó a Eujulis Muñoz de Guárico y Alexander Molina (+91 kgs) Mérida superó a Edgardo Guillén de Anzoátegui.
Es de hacer notar, que los mirandinos Luis Colina (64 kgs), Ángel Hernández (69 kgs), Jonathan Rojas (75 kgs), Luis Arzola (81 kgs) y Edwar Ojeda (+91 kgs), aunque no pudieron subir a lo más alto del podio, dieron lo mejor de ellos y consiguieron asirse de laureles de bronce cada uno, con lo cual pudieron sumar puntos para que los aurigrises se coronaran nuevamente como campeones de un evento nacional.
Con estos resultados, Miranda se sitúa en lo más alto de la clasificación general en el boxeo nacional, adueñándose de los únicos tres campeonatos nacionales avalados por la Federación Venezolana de Boxeo, que se realizaron en el transcurso del 2014. Cabe recordar que los aurigrises conquistaron los títulos de campeones en los nacionales de las categorías junior y cadete, lo que demuestra que la generación de relevo de los pugilistas mirandinos, está garantizada y para ello, cuentan con el respaldo del Ejecutivo Regional, a través Deporte Miranda.