El director de Policúa, Carlos Jaime, explicó que un vecino de la urbanización Colinas de Santa Rosa llamó al comando central y notificó que un comerciante estaba sometido en su casa por tres pistoleros
Dos personas que estaban secuestradas fueron liberadas tras acciones emprendidas por funcionarios de las policías municipales de Cristóbal Rojas y Urdaneta, en estas últimas horas.
Uno de los hechos fue informado por el director de Policúa, Carlos Jame, quien señaló que a eso de la 1:00 de la madrugada de ayer, un comerciante de 58 años de edad, fue sometido dentro de su casa, ubicada en la calle principal de la urbanización Colinas de Santa Rosa, por tres pistoleros, quienes lo lanzaron sobre su cama y maniataron de pies y mano, tras violentar una reja e ingresar a la morada.
“Se presume que los pillos pretendían llevarse a la fuerza al mercante, para luego solicitar algún tipo de pago por su liberación”, dijo Jaime, quien detalló que un vecino se percató de la extraña situación y llamó al comando policial, “por lo que enviamos una comisión a la dirección descrita y cuando la unidad de Patrullaje Vehicular llegó al área fue recibida a disparos por dos sujetos que salían del inmueble y lograron escapar por una zona boscosa”.
Reveló el declarante que en el interior de la vivienda detuvieron a Alberto José Castro López, de 30 años de edad, a quien le decomisaron un revólver, marca Jaguar, color gris, calibre 38, contentivo de tres balas sin percutir. El hombre estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero de Juicio del estado Vargas, desde el 15-04-2014. El mismo reside en el sector La Pichincha de Catia La Mar, Vargas.
En otra acción de Policúa fue recuperado el carro Ford, Fiesta, plata, placas AB987OF, año 2005, solicitado por el delito de estafa en el Cicpc de Tejerías, Aragua, según expediente K-14-0270-00534. El auto fue dejado abandonado en el terminal de pasajeros de la localidad.
Se piraron
Entretanto, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas lograron rescatar a un hombre que había sido secuestrado por varios pistoleros, en la entrada de la urbanización Santa Marta, ubicada en la carretera vieja Ocumare-Charallave, según reveló una fuente.
Se supo que la víctima iba a bordo de un carro marca Chevrolet, modelo Malibú, color azul, tipo sedan, placas AI225FG, cuando fue sometida por los maleantes, quienes tomaron el control del auto y emprendieron la huida con destino a Charallave.
“Un lugareño nos alertó de lo que ocurría e instalamos un punto de control en la entrada del sector La Mata en Charallave, donde avistamos el referido carro, por lo que se le dio la voz de alto al conductor, pero éste aceleró la marcha, disparó contra la comisión y escapó”, detalló la fuente, a la vez que describió que de inmediato se originó una persecución que culminó en una zona boscosa del sector Pitahaya, donde los antisociales huyeron, dejaron abandonado el mencionado vehículo y al propietario, quien fue rescatado sano y salvo.
Este caso quedó a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público.
Hubo protesta
Para rechazar supuestos excesos por parte de efectivos del Cicpc, vecinos de Las Mercedes de Cúa realizaron una protesta, la tarde de ayer. La denuncia la formalizó en este medio, Jonny Correa, miembro del Movimiento por la Paz y la Vida, quien aseguró que los uniformados destruyeron las puertas de varias viviendas mientras realizaban algunos allanamientos.
“Actuaron sin cumplir el protocolo de ley y atropellaron a los vecinos, por lo que la comunidad enardecida salió a protestar”, dijo.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz