Bolivariana de Aeropuertos (Baer) homologó los sueldos de 288 Bomberos Aeronáuticos adscritos a terminales aéreos de varias partes del país, en cumplimiento de lo contemplado en la Gaceta Oficial número 40.536, del 7 de noviembre pasado, informó el Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, en una nota de prensa.
Mediante el decreto presidencial número 1.368, publicado en dicha gaceta, se establecen lo sueldos básicos e incidencias asociadas a estos para los funcionarios bomberiles de los cuerpos de bomberos y administración de emergencia de carácter civil del país.
Tal medida es para las trabajadoras y trabajadores ubicados en el Aeropuerto Internacional La Chinita, en Zulia; Aeropuerto Internacional G/J Santiago Mariño, en Nueva Esparta; Aeropuerto General Juan Vicente Gómez, en Táchira; Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, en Lara; Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui y Aeropuerto Nacional Don Edmundo Barrios, del estado Anzoátegui; Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, en Monagas; Aeropuerto Nacional Higuerote y Terminal Internacional Óscar Machado Zuloaga, en Miranda, y Aeropuerto Bartolomé Salom, de Puerto Cabello, en Carabobo.
En abril pasado, el Baer ascendió a 162 bomberos, desde los grados de Distinguido hasta Mayor, y facilitó la formación de 11 bomberos aeronáuticos en el Aeropuerto Nacional de Higuerote.
Esos jóvenes fueron seleccionados de las comunidades aledañas y se formaron a través del Instituto Universitario Aeronáutica Civil e incorporados a la plantilla laboral del terminal aéreo.
Bolivariana de Aeropuertos es un ente adscrito al Ministerio para Transporte Acuático y Aéreo, con competencia en la administración de los terminales aéreos del Estado venezolano, ubicados en los estados Táchira, Zulia, Miranda, Anzoátegui, Yaracuy, Amazonas, Nueva Esparta, Monagas, Carabobo, Lara, Apure y Guárico.
AVN