Con motivo del 66 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Rafael Narváez, coordinador nacional de la Asociación Civil Defensa por los Derechos Civiles, en el marco del acto denominado “La tortura en Venezuela tiene rostro”, manifestó que a más de diez meses de haberse hecho las denuncias pertinentes, no ha obtenido respuesta por parte de los entes encargados.
“En Venezuela no hay nada que celebrar, los DDHH siguen estando vulnerados por el Estado venezolano; aquí están presentes víctimas de varios estados del país dando testimonios de la situación que vivieron, de la represión, las actuaciones arbitrarias y que sin embargo todavía no ha habido posibilidades de hacer justicia”, dijo Narváez desde la Universidad Central de Venezuela.
En tal sentido exigió a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia y a la Fiscal General de la República, que reciban a las víctimas por estos hechos.
“Su deber es atender a las personas afectadas; todos somos venezolanos y todos somos iguales ante la ley, de allí, que el testimonio de hoy ratifica la falta de Estado de Derecho, de defensoría, la falta de poder judicial. Lamentablemente la impunidad ha sido la ganadora en esta refriega”.
Recordó que hay 330 Guardias Nacionales implicados en denuncias de torturas contra los seres humanos, así como grupos armados que lograron segarles la vida a muchos venezolanos. Más de 2.000 personas bajo presentación, 2.500 decisiones arbitrarias, 900 heridos y 43 fallecidos a raíz de las protestas que se generaron en febrero por el descontento con el gobierno nacional.