Ante la contundencia de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 15 años de prisión Juan Alberto Díaz (33), tras admitir su responsabilidad en la muerte de su exconcubina Meydy Oscalina Rivas Benavides (24), ocurrida el 17 de diciembre de 2011 en la comunidad rural Boca de Ruende, parroquia Apurito, municipio Arismendi, estado Apure.
En la audiencia preliminar, la fiscal 16º de la referida jurisdicción, Maryury Laprea, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, establecido en el Código Penal. En virtud de los medios de prueba presentados por la representante del Ministerio Público ante el Tribunal 2º de Control de Apure, Díaz decidió admitir su responsabilidad en el hecho, razón por la cual fue dictada la referida condena contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial del estado Apure.
El hecho ocurrió en la fecha antes mencionada, cuando Díaz, quien estaba en trámite de separación de la víctima, llegó a la vivienda de Rivas Benavides y le dijo que lo acompañara a las orillas del río para conversar; petición a la cual accedió la hoy occisa.
A los pocos minutos, el hermano de la víctima, quien se encontraba en la casa, escuchó los gritos de su hermana y corrió rápidamente hacia el río donde la encontró tirada en el piso con múltiples heridas por arma blanca y observó cuando su exconcubino salió corriendo hacia la finca donde laboraba como obrero.
Enseguida, el hermano de la víctima la trasladó hasta el hospital de Achaguas, donde informó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana lo sucedido. Los uniformados acudieron a la finca ubicada en el mismo sector rural, donde encontraron al hombre tirado en el piso y convulsionando por haber ingerido veneno, por lo que de inmediato los trasladaron al mismo centro asistencial al que previamente fue llevada su exconcubina.
Luego de su recuperación, el hombre quedó a la orden del Ministerio Público; mientras la víctima falleció el 13 de enero de este año.