Jesús «Chúo» Torrealba pide la reactivación del diálogo con el Gobierno
Este jueves el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, hizo entrega en la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas de un documento que contempla la descripción de “la situación de los presos políticos, perseguidos y exiliados políticos”, y una serie de peticiones que los beneficiarían.
Torrealba expresó que la MUD espera de la iglesia católica desempeñe el papel de mediador entre la coalición opositora y el Ejecutivo, “que se produzca un canal de comunicación con el Gobierno nacional para exigir: retorno de los exiliados, libertad de los presos y paralización, anulación de los procesos judiciales que encubren la persecución política”.
También solicitaron al Nuncio Apostólico su intermediación para que se produzca “la reactivación de la misión de la Unasur, que tenía planteado tres objetivos: la reactivación del diálogo político, el tema del árbitro electoral independiente y el tema de los derechos humanos”.
El secretario ejecutivo de la coalición opositora, hizo un llamado a “abrir los canales que permitan una solución política”, informó Noticias24.