Oficiales de la Policía Municipal de Plaza lograron evitar un intento masivo de fuga que se registró la noche de este jueves, en la sede del cuerpo de seguridad ubicado en Oropeza Castillo, donde escapó uno de los 113 privados de libertad que se encuentran actualmente en los calabozos.
De acuerdo con declaraciones del director de Poliplaza Renny D´ Jesús, los sujetos abrieron un boquete en el techo del recito por donde emprendieron la huida, “el personal de vigilancia ubicado en el techo contuvo el hecho y fue realizado un despliegue de las zonas adyacentes donde ese logró recapturar a dos sujetos. Al hacer el reconteo de los detenidos, los datos registraron la ausencia de un joven de 24 años de nombre Abraham Jesús Gil Mata, quien se encontraba detenido desde el pasado 5 de noviembre por delitos de robo y porte ilícito de armas”, indicó.
Se conoció además que el procedimiento se realizó en presencia del Ministerio Público y la Defensa Pública: “para garantizar los derechos humanos de los detenidos solicitamos la presencia de los entes del estado competentes quienes prestaron su apoyo desde las 9 de la noche hasta la madrugada de este viernes”, informó D´Jesús.
Actualmente se ofrecen servicios médicos a los reos que resultaron lesionados al intentar salir, producto del material filoso y cortante presente en la abertura.
D´ Jesús agregó que ya fue reparado el daño realizado en el techo del calabozo y que se adelantan las investigaciones para esclarecer las responsabilidades en el hecho.
Prensa Municipio Plaza