Por incurrir en la emisión de permisos sanitarios falsos
El Ministerio Público logró privativa de libertad para el funcionario de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Luis Manuel Rodríguez (31), y de José Luis Martínez (33), por presuntamente incurrir en la emisión de certificados sanitarios falsos a comercios de la región aragüeña.
Los hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 4 de diciembre en el sector La Romana, Villa de Cura, de la referida jurisdicción.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal 21ª (e) de Aragua, Gisela Bogado, imputó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de emisión de certificados falsos y corrupción.
Tales acciones están contempladas y sancionadas en la Ley Contra la Corrupción.
En este sentido, el Tribunal 10° de Control de ese estado acogió la precalificación fiscal y dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez y Martínez, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Aragua, con sede en Tocorón.
De acuerdo a la investigación preliminar, en horas de la mañana del referido día efectivos de la GNB recibieron una denuncia por parte de trabajadores de Corposalud, en la que informaban acerca de diversas irregularidades presuntamente cometidas por Rodríguez, funcionario adscrito a la dirección de Recursos Humanos de ese organismo sanitario, en colaboración con otra persona (Martínez).
Poco después, los militares sorprendieron a los hoy imputados al entregar un permiso sanitario falso al dueño de una carnicería ubicada en las adyacencias del sector La Romana, en Villa de Cura, e inmediatamente quedaron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Vía NP