El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo que quienes están en la lista de posibles sancionados por el Gobierno de Estados Unidos deben sentirse orgullosos de “ser señalados por el imperialismo norteamericano” y mencionó al ministro Elías Jaua y algunos jefes militares como integrantes de dicha lista.
Dijo que los EEUU están equivocados, pues cuando “los gringos” se meten con un oficialista, salen miles de patriotas a defender la patria. Se preguntó qué sanciones podrían emitir un gobierno “inmoral” como el de EEUU.
“No tienen moral para sancionar a nadie, no metan sus narices en Venezuela, no vamos a permitir que nadie se meta con nosotros”.
Desde la avenida Nueva Granada, Cabello gritó: “Como revolucionarios, gringos go home, gringos váyanse de la tierra de Bolívar, salgan de la tierra de Bolívar”. Asimismo, calificó a la oposición venezolana de “inepta” por apoyar las posibles sanciones de EEUU y les pidió no “hacer fiesta” pues, a su juicio, a “los gringos” no les importa los daños colaterales de sus invasiones.
“No se alegren tanto porque mañana esa amenaza imperial también es contra ustedes”.
Subrayó que mientras existan este tipo de acciones de EEUU los “patriotas” están obligados a estar rodilla en tierra para defender la revolución.Globovisión