Bajo consignas como «somos petroleros, somos socialistas, hijos de Chávez y antiimperialistas», la masa laboral del petróleo colmó las calles venezolanas este lunes para reiterar su apoyo al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y condenar la pretensión de Estados Unidos de imponer sanciones al pueblo venezolano.
En Plaza Venezuela, donde comenzaron a concentrarse desde primeras horas del día, los trabajadores de petróloes de Venezuela (Pdvsa) le enviaron un mensaje claro a la burguesía venezolana y al imperio norteamericano.
«No vamos a permitir que Venezuela vuelva a ser tomada por la derecha, no van a apoderarse de la inmensa riqueza petrolera y energética de nuestra nación que hoy, gracias al esfuerzo del comandante eterno, Hugo Chávez, está en manos y al servicio del pueblo», señaló Ángel Padrón, quien labora en la filial Pdvsa Gas y forma parte de la marea de miles de venezolanos que llenan las calles de Caracas para dirigirse hasta la avenida Bolívar, donde se reunirán con el presidente de la República, Nicolás Maduro, para reafirmar el compromiso antiimperialista de la nación.
Padrón indicó que la fuerza laboral de la principal empresa del país se encuentra unida en rechazo a la injerencia y agresión de Estados Unidos contra Venezuela, luego que el Congreso de esa nación aprobara un anteproyecto de ley para sancionar a funcionarios venezolanos por supuesta violación de los derechos humanos.
«Aquí está la clase trabajadora comprometida con su pueblo, con toda la patria, que no piense el imperio que va a poder seguir atacando a Venezuela. Sabemos que ellos no descansarán, porque como no les funcionaron las guarimbas, los intentos de golpes de Estado y de magnicidio, entonces ahora arremeten contra nuestros funcionarios», aseveró, al reiterar el apoyo de toda la masa trabajadora al Jefe de Estado.
Domingo Franco, trabajador de la planta de distribución de Pdvsa Yagua, en Carabobo, manifestó que esta nueva intromisión imperial pretende justificar una futura agresión militar contra el territorio nacional.
«El gobierno gringo se equivoca al atacar a Venezuela. Hoy el pueblo tiene dignidad y defiende su soberanía, por eso estamos dispuestos, rodilla en tierra, a defender a Pdvsa, al Gobierno del presidente Maduro y a este proceso revolucionario».AVN