Las autoridades manejan la hipótesis de un crimen de ladrones de automóviles. Los victimarios le dispararon a Giniveth Soto Quintana en la región occipital y la despojaron del vehículo VW, pero no le quitaron su anillo de bodas, de oro, ni su celular Samsung
En un sector de Guarenas, estado Miranda, fue localizado el vehículo Volkswagen Fox, color gris, placas AA856FC, perteneciente a Ginyveth Soto Quintana (32), sobrina del diputado Fernando Soto Rojas, ultimada la madrugada del sábado en la avenida Andrés Eloy Blanco, esquina Puente República, de La Candelaria, detrás del Metro de Bellas Artes.
Las autoridades manejan la hipótesis del robo, sus victimarios le dispararon en la región occipital y la despojaron del carro, pero no le quitaron su anillo de bodas, de oro, ni su celular Samsung.
El cuerpo fue hallado a las 3:30 de la madrugada por una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que hacía recorrido y notificaron al Cicpc. El cuerpo estaba sobre la acera, frente a la panadería El Palacio Deli y de la funeraria Virgen del Valle, a media cuadra de la clínica Razetti.
No portaba documentación, vestía pantalones bermudas grises y zapatos deportivos del mismo color. No había familiares en el lugar, tampoco hubo información oficial. El cuerpo estaba tendido, cubierto con una sábana, mientras arribaba la furgoneta de la morgue y comentaron que se trataba de una persona del sexo masculino.
El cuerpo fue llevado a la morgue a las 10 de la mañana, autopsiado y entregado a sus familiares al caer la noche del mismo sábado, para velarlo en la funeraria El Rosal. Su pareja Migdely Miranda la reconoció en el Cicpc.
Hubo absoluto hermetismo policial y a través de Twitter el Ministerio Público anunció la designación de dos fiscales para investigar el caso.
Ginyveth Soto vivía en Sabana Grande, con su pareja del mismo sexo y su hijo de meses. El viernes en la noche salió a trabajar de taxista con su carro VW y presumen que unos falsos clientes la atacaron para robarla.
Tras despojarla del vehículo, emprendieron la huida hacia Guarenas, donde despojaron de su carro a otra mujer para continuar la retirada y dejaron abandonado el VW de Ginyveth.
Soto era psicóloga, defensora de los derechos de los transexuales, lesbianas y gays, se casó con su novia en Argentina y tuvieron un bebé por inseminación. En Caracas realizaron vanos intentos por insertar en el Registro Civil de Libertador su acta de matrimonio y esperaban respuesta.
AA