Aparentemente grupo armado discutía reparto de botín en zona de El Rincón, de Guatire, cuando fueron sorprendidos por funcionarios de la Policía Municipal de Zamora
En el marco de un enfrentamiento que se produjo en el conocido sector El Rincón del municipio mirandino de Zamora, adyacente a la urbanización Valle Arriba, pereció un sujeto presuntamente perteneciente a la banda de «El Enriquito», sindicada de cometer varios robos en la ciudad de Guatire, y al parecer vinculada a un robo que se produjo el pasado fin de semana en un establecimiento supermercado de la mencionada ciudad.
Los hechos
Desde la dirección general de Polizamora, organismo a cargo del oficial Joel Modesto Trocell, trascendió que siguiendo instrucciones de la alcaldesa Thaís Oquendo, se ha venido instruyendo al personal de la Red de Inteligencia Comunal, para que se concentre en el llamado y denuncias vecinales y el minucioso seguimiento a las mismas, siendo así como se recibe y se procesa la información en torno a que sujetos discutían en el sector El Rincón, en medio del reparto del botín presuntamente producto del robo de un supermecado, hecho ocurrido el pasado sábado en Guatire.
Ante el manejo de esta información, los funcionarios policiales se dirigieron a la zona, y una vez en el sitio son atacadas a tiros por parte de los delincuentes, debiendo repeler el ataque.
En medio del suceso cae uno de los sujetos, precisamente quien es apodado «El Pichuche», líder de la precitada banda. El sujeto fue trasladado a la sede del CDI ubicado en la urbanización El Marqués de Guatire, donde fallece.
Igualmente trascendió que en el sitio del enfrentamiento se recuperó un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio calibre 9 mm.
Asimismo, el sector fue arropado por el despliegue policial, en busca del resto de la banda, y se conoció que en una vivienda tipo rancho, ubicada en la parte más alta del cerro, se ubicó a Elvis Romero Hidalgo (24), quien al parecer abrió fuego contra la comisión actuante, y en el intercambio de disparos resultó herido, siendo llevado a la sede del CDI del sector El Quemaíto, donde igualmente fallece.
Donde cayó Romero se ubicó, de acuerdo a lo indicado por la policía, un arma tipo escopetín, calibre 12; y una cantidad considerable de presunta droga denominada marihuana.
Incendian moto policial
«Cabe destacar que al tiempo que se desarrollaba este procedimiento, en la parte alta de la montaña unos sujetos que forman parte de esa misma banda incendiaron una moto marca KLR, de color negra, perteneciente a el grupo motorizado Halcón, de este despacho policial, mientras que algunas mujeres apedreaban las unidades radipatrulleras», refirió el jefe de Polizamora, quien al cierre de sus declaraciones hizo énfasis en que el organismo policial continúa un trabajo contundente contra la delincuencia en todo el municipio Zamora.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com