Vecinos del sector cuatro de «Trapichito» viven con el «corazón en la boca» debido a un gran derrame de aguas negras que se presentó en la vereda uno, por el que se originó un hueco de más de dos metros
Un derrame de aguas negras originó un hueco debajo de unas 12 viviendas, ubicadas en la vereda uno del sector cuatro de la urbanización Manuel Martínez Manuel, popularmente conocida como «Trapichito», en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, situación que mantiene angustiadas a las familias de este lugar.
El problema comenzó hace unos cinco meses, por el colapso de las tuberías principales de aguas servidas de la mencionada comunidad, y aunque en reiteradas ocasiones fueron atendidos por funcionarios de servicios públicos, la situación empeoró hace una semana, pues el agua fétida comenzó a salir por la boca de visita del sector.
Haidé Quintero, vecina de la vereda, informó que una cuadrilla de Hidrocapital los atendió, en el que diagnosticó que el problema no es de aguas blancas, por lo que obreros de servicios públicos atienden la emergencia, sin embargo la incidencia del agua ha socavado almenos 12 viviendas, lo que provoca angustia en estos vecinos ya que temen que las casas se derrumben.
De igual modo, Alejandra Yépez, habitante de una de las viviendas afectadas, destacó que ya elaboraron un proyecto para el cambio de las tuberías y por ende el presupuesto sea aprobado, sin embargo las autoridades de servicios públicos les informaron que sólo pueden realizar los trabajos a partir del mes de diciembre.
Estas personas informaron que las tuberías datan de más de 40 años, por lo que estas han sido afectadas por la incidencia del tiempo y, por supuesto el incremento de la población, tal como lo informó Quintero.
Toda la vereda
Iliana Alfonso, por su parte, informó que obreros de servicios públicos atendieron su necesidad, pero se encuentran angustiados ya que del hueco han sacado tanta agua acumulada que es de más de dos metros de profundidad, por lo que las casas están prácticamente en el aire. Asimismo, destacó que este problema afecta a toda la vereda.
Las vecinas pidieron a las autoridades de servicios públicos que no esperen hasta diciembre, ya que de continuar este panorama, lo más probable es que se sumen a la lista de personas damnificadas del municipio, por lo que instaron a que deben comenzar los trabajos lo más pronto posible, ya que temen ser víctimas de una tragedia.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea