Con un total de 19.227 usuarios atendidos cierra el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Comunal, en el Área Metropolitana de Caracas durante el 2014, informó el ente en una nota de prensa enviada este martes.
En un recorrido en 20 parroquias, desde el 12 se septiembre hasta el 9 de diciembre, los trabajadores públicos atendieron a 12.261 cedulados; 4.773 citas para pasaporte, mientras que en el área de migración, extranjería, asesoría legal y dactiloscopia fueron beneficiadas 2.193 personas.
El director general de la institución, Juan Carlos Dugarte, instó al pueblo venezolano a esperar al año 2015, puesto que el Saime Comunal se trasladará al interior del país, con el propósito de cumplir con las necesidades de los usuarios y abarcar a todo el pueblo venezolano.
De igual manera, se implementará para el próximo año el Saime Obrero, enmarcado en la atención a trabajadores públicos y privados desde sus lugares de trabajo para que también cuenten con el beneficio de este ente estando desde su lugar de trabajo.
El Saime Comunal arrancó en la parroquia San Agustín con el objetivo de acelerar el proceso de tramitación de los documentos de identificación que emite la institución y de hacer valer los derechos consagrados de los venezolanos.AVN