El vicepresidente de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte, Félix Jaramillo, consideró positivo el aumento de tarifas del sistema Metro y Ferroviario. A su juicio, el incremento representará mejoras y ampliación del servicio.
Dijo que la tarifa anterior, que pasó de Bs. 1,5 a Bs. 4 en el caso del boleto simple, no era suficiente para cubrir los gastos operativos de los sistemas.
Aseveró que el principal problema del transporte es la renovación de la flota y la falta organización de la misma, por lo que espera que se aplique un plan rector de transporte, principalmente en Caracas; y además, se retome la discusión de la Ley Régimen Especial para los Transportistas.
Entre tanto, en un recorrido de Globovisión varias personas opinaron sobre el ajuste en los precios. Ernesto Colina dijo que el incremento de precios debería hacerse tomando en cuenta la situación del país: salarios mínimos e inflación “por las nubes”.
Francisco Herrera consideró que es “justo” el incremento a Bs. 4 del del subterráneo, pues “en este país todo el mundo tiene celulares caros y que le ajusten al Metro no es nada”. Por su parte, Iván Manamas agregó que también debe aumentarse el sueldo en un 100%.
Henry Madrid calificó de “abuso” el anuncio, pues, a su juicio, no le avisaron al pueblo y además, las autoridades tienen que “estar conscientes de que el Metro es de todos.Globovisión