Voceros del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) y representantes de líneas aéreas internacionales que operan en el país se reunieron para discutir las propuestas para la venta de boletería para el próximo año.
En la actividad participaron el viceministro del sector Aéreo, Víctor Hernández, y el miembro de la Junta Interventora de la autoridad aeronáutica, Eduardo Falcón Gotopo, así como, representantes de las diferentes aerolíneas.
El viceministro Hernández manifestó que el Gobierno está trabajando para solucionar la problemática de sobreprecios de boletos y los retrasos en las operaciones aéreas. “No queremos que esto nos afecte la seguridad aeronáutica, somos todo oídos”.
Por su parte, Falcón indicó que las puertas del Inac están abiertas para analizar las opciones presentadas por las empresas aéreas y que posteriormente, se les informará el cronograma de audiencias con el fin de discutir individualmente los resultados, como lo solicitaron las empresas asistentes en la reunión.
Hernández detalló que las propuestas presentadas por las aerolíneas serán elevadas al más alto nivel del Gobierno, por lo que se tiene estimado dar respuesta a cada una de las líneas aéreas antes del 15 de enero de 2015.