En el marco de los 76 años de la Maternidad Concepción Palacios, las y los trabajadores de la institución celebraron con música característica de la temporada navideña y la inauguración del nacimiento realizado por los empleados de recinto hospitalario.
Así lo informó, José Luis Odreman, Director del centro de salud, quien explicó que a fin de bautizar el pesebre y celebrar el aniversario de la maternidad, se encuentran rescatando las actividades que permitan compartir con las y los trabajadores del centro de salud, además con los pacientes en un contexto de alegría en pro del pueblo venezolano, para garantizar unas navidades felices en unidad.
Asimismo destacó, que mensualmente tienen un promedio de 900 nacimientos, es decir que en lo que va de año 2014, se han atendido un total de 10 mil partos, “nosotros queremos crecer para el año 2015 a 1.500 nacidos en la maternidad mensualmente, es por eso que nos encontramos fortaleciendo todos los servicios con equipos de primera, además les garantizamos vacunas y contamos con registro civil”, indicó Odreman.
Por su parte, Enrique Abache, Director Médico del recinto, manifestó su satisfacción por la labor que cumple en la maternidad, durante tantos años, recibiendo a gran parte de la población venezolana, igualmente resaltó que: “Esta maternidad ha sido una escuela para muchos médicos obstetras, por eso estamos contentos de celebrar con estas parrandas, compartiendo con todos los servicios en unión para llevar un mensaje de alegría para nuestro país”.
Cabe destacar que este primer centro materno infantil, brinda atención gratuita y de calidad, y en los últimos años han sido notorios los cambios evolutivos de la misma con equipos de alta tecnología para ofrecer un mejor servicio a las pacientes.
Así lo ratificó María Carreño, quien explicó que el trato que recibió en la maternidad hace 36 años cuando tuvo a su hijo menor, fue muy precario dada a que el servicio y los recursos con los que contaba la maternidad eran escasos, actualmente, expresa su beneplácito pues sus hijas y nietas son atendidas adecuadamente.
“Para mí esto es una clínica de primera calidad, antes esto no era así uno tenía que compartir las camas con otra paciente, ahora no, el servicio es excelente”, puntualizó Carreño