Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Tarek Zaid Adoul Fernández (31), por su responsabilidad en el tráfico de dos panelas de cocaína detectadas debajo del asiento del copiloto del carro que conducía por el sector Andrés Eloy Blanco del municipio Carirubana del estado Falcón, el 03 de abril de 2012.
En el juicio, el fiscal 13º de la jurisdicción, José Rafael Cabrera, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento agravado, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas.
Luego de debatidas las pruebas presentadas y ante la contundencia de la acusación del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Juicio del estado Falcón, dictó la citada condena contra Adoul Fernández, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
La investigación del caso se inició el mencionado día, cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas recibieron información de que en el citado sector se presentaba una irregularidad con un vehículo.
Por esta razón, efectivos de la policía científica se acercaron al sitio para corroborar la denuncia. Allí observaron al hoy condenado acompañado de un adolescente de 15 años para el momento del hecho, dentro de un carro marca Chevrolet, modelo Optra, por lo que procedieron a realizar una revisión.
Durante el procedimiento, los funcionarios localizaron debajo del asiento del copiloto un bolso contentivo de dos panelas de marihuana.
Inmediatamente, Adoul Fernández y el adolescente fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
Respecto al joven, en audiencia preliminar admitió los hechos, por lo que fue sancionado, tiene libertad asistida y con reglas de conducta prestando servicios a la comunidad.MP