Las fuerzas especiales del ejército rescataron a más de una decena de estudiantes y personal de la escuela
El sangriento ataque talibán contra una escuela de hijos de militares en Pakistán finalizó el martes con la muerte de los seis asaltantes, indicó la policía.
El asalto a la escuela de la ciudad de Peshawar (noroeste) mató al menos a 130 personas, en su mayoría niños y adolescentes, según las autoridades.
“La operación de combate terminó, el personal de seguridad lleva a cabo la operación de limpieza y confiamos en que hayan despejado el edificio en un rato”, dijo a la AFP el oficial de policía Abdulá Khan.
“Los cadáveres de los seis terroristas fueron hallados en el edificio”, agregó.
El responsable policial Shafqat Malik confirmó que la fase de combate terminó, mientras el portavoz del jefe del ejército, general Asim Bajwa, dijo en Twitter que la operación se estaba “cerrando”.
Bajwa añadió que la presencia de artefactos explosivos colocados por los atacantes en el interior del establecimiento estaba retrasando la operación de limpieza.
Las fuerzas especiales del ejército rescataron a más de una decena de estudiantes y personal de la escuela, agregó.
El principal grupo talibán paquistaní, el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque y lo justificó al considerar que para el “Ejército nuestras familias son objetivos” en las operaciones militares lanzadas contra los insurgentes en las zonas tribales de Waziristán del Norte y Khyber.
El Ejército paquistaní desarrolla una campaña desde junio contra enclaves en las regiones de Waziristán y Kyhber con continuos bombardeos y operaciones terrestres que, de acuerdo con fuentes oficiales, han causado más de mil muertos.
Vía AFP