El diputado Julio Montoya aseguró que «la fiscal se ha convertido en un instrumento mediante el cual se persigue a la disidencia en Venezuela, a través de la criminalización de la protesta»
Diputados de Primero Justicia introdujeron este martes, ante el Comité de Postulaciones del Poder Ciudadano, la impugnación a Luisa Ortega Díaz, para repetir en su cargo como Fiscal General de la República.
Desde el Palacio Federal Legislativo, el parlamentario Julio Montoya, aseveró que la Fiscal General de la República, milita en el partido de Gobierno respondiendo así a los intereses del mismo y no a los del pueblo venezolano.
Aseguró que Ortega Díaz se ha convertido en un instrumento mediante el cual se persigue a la disidencia en Venezuela, a través de la criminalización de la protesta.
En este sentido, se refirió a una serie de casos emblemáticos, como el asesinato del Fiscal Danilo Anderson, las pensiones de Pdvsa, el central azucarero de Barinas, el caso de los 25 mil millones de dólares de Cadivi denunciados por el ex ministro Jorge Giordani, el fondo chino, las reservas internacionales y las comisiones que se pagaron por traer el oro al país.
El parlamentario señaló que son más de 300 los casos denunciados por la tolda amarilla durante la gestión de Luisa Ortega Díaz que no han tenido respuesta.
“Ante esta situación la señora fiscal se ha quedado no solo silenciosa, sino que se dedica a recibir instrucciones tanto del partido de Gobierno como de Nicolás Maduro para criminalizar, perseguir y hostigar a la disidencia de Venezuela”.
Montoya aseguró que la actuación de la fiscal va en contra de lo establecido en el artículo 285 de la Constitución, además de los 2,4 y 6 de la Ley del Ministerio Público al no garantizar la autonomía de los poderes.
Prensa PJ