Nadie tenía dudas al respecto y la votación de un centenar de comunicadores, entre venezolanos y extranjeros de habla hispana, así lo corroboraron: Miguel Cabrera fue el venezolano con la mejor actuación en Grandes Ligas en 2012y por ello es una vez más acreedor del premio “Luis Aparicio”, así lo reseño NP
Las 100 papeletas escrutadas tenían todas al nativo de Maracay en el primer lugar para totalizar 600 puntos. A Cabrera le escoltó, el hombre del juego perfecto 2012, Félix Hernández (387); y el MVP de la serie de campeonato de la Liga Nacional, Marco Scutaro (103).
De esta manera Cabrera se convierte en el primer jugador en ganar este galardón en años consecutivos -por unanimidad en ambas- y en tres oportunidades de las nueve ediciones que se ha entregado la distinción que honra al único venezolano en el Salón de La Fama en Cooperstown. El tercera base de los Tigres de Detroit, además, ha sido votado en todas las nueve ediciones, en las que ha obtenido tres segundos lugares, dos terceros y séptimo en el primer año del premio.