El vehículo fue localizado abandonado por funcionarios de la policía municipal de Simón Bolívar, en el sector Bicentenario de Yare
Conductores de las 13 líneas urbanas del municipio Tomás Lander paralizaron sus actividades este miércoles, por dos horas, tras el robo de una unidad de la línea Asociación Civil Circunvalación Nro. 1, que cubre la ruta Centro, Hospital, El Rodeo, Tocuyito, El Calvario, Marare y El Placer.
Se conoció que en horas de la madrugada de ayer, tres sujetos abordaron el minibus marca Iveco, año 2002, colores blanco y azul, placa AF24667, en el casco central del pueblo, bajaron a los pasajeros y se llevaron al chofer, para dejarlo abandonado en el sector La Veraniega de Ocumare y huir vía Yare.
El profesional del volante notificó el caso al resto de los choferes y a eso de las 7:30am acordaron suspender el servicio hasta tanto apareciera la unidad. José Gregorio Quintero, presidente del bloque Urbano Lander, señaló que éste es el primer robo contra choferes de esta línea, sin embargo, recordó que hace un mes le pasó lo mismo a un conductor de la línea Parosca, cuyo colectivo fue encontrado luego de varios días en el sector Las Juajuitas de Charallave. “Las líneas de transporte de Ocumare no pagamos rescate, queremos que las autoridades cumplan con su trabajo y garanticen nuestra seguridad y la de los pasajeros”, dijo Quintero.
En tiempo récord
Funcionarios de la policía municipal de Simón Bolívar, recuperaron en tiempo récord la unidad robada. La misma fue hallada abandonada en el sector Bicentenario de Yare, municipio Simón Bolívar. “A eso de las 8:30 am nuestros uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, ya que presuntamente se encontraba un vehículo en estado de abandono, cuando la comisión policial llegó al sitio logró visualizar el vehículo aparcado en la zona boscosa”, informó el director de Poli-Yare, José Gregorio Ramos. Entre las 9:30 y las 10:00 a.m. se levantó el paro y las líneas de transporte reanudaron el servicio.
Los conductores de Lander reiteraron que cada vez que el hampa se apodere de un colectivo, paralizarán sus actividades.
MIP-TUY Agencia/ Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net