Durante la restricción se contará con la presencia de funcionarios de Poliguaicaipuro
En el marco de culminación de la obra de rehabilitación de la avenida Independencia y de asegurar la calidad de los trabajos, se restringirá el tránsito vehicular los días viernes 19 y sábado 20 de diciembre.
Leoner Azuaje, presidente del Instituto Municipal de Vivienda y Habitat, informó que durante estos dos días se hará el vaciado de los pasos peatonales, que requieren de 48 horas para el fraguado. “Esta zona peatonal será de 8 metros, mucho más amplia de los 2 metros que están por norma, precisamente para rescatar el simbolismo del peatón ante una ciudad concebida no para peatones sino para vehículos y transporte, el peatón cobrará preponderancia dentro de su ciudad; los pasos peatonales permitirán el flujo adecuado de ellos”, dijo.
El transito estará habilitado de la siguiente manera: los que vengan desde la carretera Panamericana hacia el centro de Los Teques, deberán entrar por la calle 28 de Octubre; los que circulen por la avenida Francisco de Miranda tendrán que tomar la vía a hacia la Miquilén y retornar en la Bertorelli Cisneros hacia la Bermúdez.
Durante estos dos días se dispondrá de un dispositivo de seguridad que contará con la presencia de 40 funcionarios de Poliguaicaipuro y 33 de la Brigada Municipal de Tránsito, para garantizar el flujo vehicular.
NDP