Nueva estructura beneficia a Zona Industrial Guayabal
Cuadrillas de Corpoelec instalaron un nuevo tramo de línea aérea en el circuito A2 de la subestación La Guairita de Guarenas, para sustituir el cableado subterráneo que se encontraba deteriorado a consecuencia de las lluvias y por efecto de las aguas del río Curupao.
Con estas labores se recupera la continuidad y selectividad del circuito, así como la interconexión con el circuito A3 que surte de energía eléctrica a sectores de la comunidad La Guairita. La nueva estructura favorece a la Zona Industrial Guayabal y a Curupao, lugar turístico y recreacional del municipio Plaza.
Para la rehabilitación, la empresa eléctrica contó con los equipos de Mantenimiento y Operaciones de la región Guarenas-Guatire, y recibió apoyo de la Cámara de Industriales de Guarenas, encargada de la contratación de las obras civiles del proyecto.
Desde mediados de 2014, Corpoelec y los industriales de esta región trabajan mancomunadamente en diferentes proyectos relacionados con el sector eléctrico. En tal sentido, se ha recuperado y repotenciado el alumbrado público en la Zona Industrial del Este y se ha despejado de vegetación el cableado de este sector, a través del plan pica y poda, con apoyo de la Milicia Bolivariana.
La instalación de esta nueva línea aérea garantiza la prestación del servicio eléctrico en condiciones óptimas y de conformidad con el Plan de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional, tal como lo establece el numeral 2, artículo 31 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.
Prensa Corpoelec