Ciudadanos afirman que sus hogares no están en buenas condiciones y que en cualquier momento podrían caerse las casas
En un estado insalubre sobreviven las viviendas de la comunidad Barrio Bicentenario, ubicada en el sector Las Clavellinas de la ciudad mirandina de Guarenas. Cudadanos aseguran que las paredes se han tornado de color negro a causa de un posible problema en los tubos matrices que surten de agua a la comunidad.
Es por ello que vecinos aprovecharon la presencia del equipo de La Voz para exigir soluciones a esta problemática, que según informan tiene más de un año perjudicándolos. La gran fluidez de agua entre los hogares ha traído consigo que ya más de tres viviendas comenzaran a ceder, cayendo a la avenida principal. Residentes indican que comisiones de diversos entes se han apersonado sin dar soluciones certeras a la situacion.
Yurmy Pérez, vecina de la comunidad afectada, manifestó: «Mi hogar se vuelve nada, primero vino la gente de Servicios Públicos y de Ambiente. Llevo tres semana haciendo hasta lo imposible para mantener mi hogar, porque la filtración está afectando severamente hasta la seguridad de mi familia, cabe destacar que nos han ayudado en cuanto al CDI de la comunidad distintas empresas privadas, pero esperamos la mirada del alcalde Rodolfo Sanz».
Varios vecinos afectados por la situación dieron testimonio acerca de cómo sus hogares están sufriendo. Manifestaron que están cansados de esperar la respuesta de los entes competentes, invitando y estando alerta en torno a la visita de la alcalde del municipio.
Aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a la alcaldia del municipio Plaza, a abocarse a solucionar este problema que puede ocasionar derrumbes por el colapso de los tubos matrices del sector además de que piden asfaltar las calles del sector que llevan años sin recibir un cariñito.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes