Residentes de la barriada guarenera siguen esperando soluciones por parte de la alcaldía del municipio Plaza
Angustiado y con la pestilencia a flor de piel viven los residentes de la comunidad «Las Tunitas», ubicada en la ciudad de Guarenas del estado Miranda. Residentes del sector presentaron sus quejas en cuanto el mal estado de la vialidad y la problemática principal que les aqueja, como lo es el servicio de aseo en el lugar.
Desde el sector personas afirman que el servicio es precario en la comunidad y no obstante, hoy el panorama no es tratado,ni visto por la alcaldía de Plaza, puesto que se han visto asfixiados entre los botes y aglomeramiento de basura.
En el rosario de problemas que ha tenido que afrontar esta comunidad se encuentra el de las filtraciones que llevan un largo tiempo afectando las viviendas de la zona. Una de las vecinas del urbanismo destacó que las viviendas se están viniendo abajo, sin embargo, no sólo este es el mayor problema, sino que a su vez la vialidad requiere atención.
Lucrecia Martínez manifestó: «Vivo en el sector y no vemos pasar nunca a la alcaldía, si bien es cierto que nos habían prometido restaurar varias casas del lugar, aún seguimos esperando respuestas, hemos pasado días sin el servicio urbano y además estamos cansados de dirigirnos a la Alcaldía para buscar soluciones y nunca nos responden. Los huecos en las calles y las tuberías filtrando agua por las paredes están acabando con la comunidad»
Durante la visita del equipo de La Voz al sector, los vecinos también aprovecharon la oportunidad para dar a conocer otros problemas que se reportan en la comunidad, a la lista se suman diversas irregularidades, como es el caso del aseo urbano, que no labora constantemente en el lugar».
Por otro lado, residentes dieron testimonio del bote de basura que desmejora su calidad de vida y que además han tenido que soportar por más de un año, sin visualizar alguna solución o apoyo por parte de los entes competentes.
Se niegan a escuchar…
Los residentes de la comunidad «Las Tunitas» refirieron que al parecer quienes se han dirigido a buscar soluciones son ignorados por la Alcaldía y aunque viven en la zozobra de las paredes filtradas, la falta del servicio de aseo urbano y la mala vialidad, siguen esperanzados en ser escuchados.
Los residentes de la barriada hacen un llamado a los entes competentes para solucionar esta problemática del servicio como lo es el aseo urbano, sin dejar atrás la vialidad y el mal estado en las tuberías que filtran las paredes de varias viviendas, casos que necesitan con urgencia la atención de la Alcaldía, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta comunidad.
Daniela J Hernández R
Danielajosehernandezreyeslv@gmail.com
Twitter: @DanielaJReyes