La banda de “El Emller” le ha dado batalla a la Policía Municipal de Diego Ibarra, en Valencia. Su líder falleció en un tiroteo con funcionarios de ese organismo en San Joaquín. Al mando quedó su primo, Juan Manuel Arias Bello, de 16 años, apodado “Juancito”, quien también murió al enfrentarse a tiros la mañana de este jueves en el sector La Toma de Mariara.
Alrededor de las 9:30 a.m oficiales de la PM fueron informados sobre un supuesto robo de carro en el sector. Una comisión acudió al lugar y cerca del río se topó con tres sujetos armados en la calle Girardot del Pasaje Norte 4. Era “Juancito”, acompañado de Douglas Junior Sánchez Hernández, de 19 años, y otro adolescente de 16, conocido como “El Malvin”.
Les dieron la voz de alto a los sospechosos pero respondieron a tiros. Se produjo un intercambio de disparos. “Juancito” y Sánchez Hernández resultaron gravemente heridos. Fueron llevados al Hospital Simón Bolívar de esa localidad donde el primero de ellos falleció. Mientras que “El Malvin” fue detenido, informaron fuentes ligadas al caso.
Sánchez Hernández, supuestamente, es hijo de un sargento del Ejército y al parecer será trasladado al Hospital Militar de Maracay, se conoció extraoficialmente. Su estado de salud es critico. A las afueras del Hospital Simón Bolívar los familiares de los jóvenes estaban alterados. Los funcionarios se mantenían a larga distancia.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Base Mariara, acudieron al lugar y localizaron dos revólver cañón corto, calibre 357. Varios cartuchos de balas y presunta droga.
El caso fue notificado a la Fiscalía 28 del Ministerio Público.
Vía Panorama