El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, calificó como “infeliz” la decisión que tomó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de sancionar a funcionarios venezolanos.
“Primero que nada es un hecho repudiable que significa la injerencia de otros país en asunto internos de un pueblo libre y soberano. A nosotros no nos sanciona nadie”, dijo. El Aissami rechazó la decisión del gobierno estadounidense y exigió “respeto a la patria de Bolívar, respeto a nuestro pueblo, a nuestra autodeterminación”.
Por otra parte, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está evaluando todo este escenario y será él como Jefe de Estado quien asumirá las posiciones que deba adoptar.
Inauguración de
Casa de Justicia
La Casa de Justicia Penal de La Chapa, inaugurada este viernes en La Victoria, estado Aragua, facilitará el acceso de la población a las instituciones judiciales y permitirá descongestionar el sistema en las instancias superiores.
El Aissami resaltó que se busca abordar los temas que afectan erectamente al quehacer diario que afecta estas comunidades y descongestionar los circuitos penales, al llevarse los casos de delitos menores como violencia, homicidio culposo, hurto, entre otros.
Vía Globovisión